Servicio de Registro de la UCM
LOCALIZACIÓN Y HORARIOS
Horario oficinas de asistencia en materia de registro
ATENCION PRESENCIAL
Antes de presentar su solicitud en una oficina de asistencia en materia de registro o de otra forma presencial, compruebe si está obligado al uso de medios electrónicos previsto en el artículo 2 de nuestro reglamento.
Atención presencial al público en la Oficina de Registro, en la siguiente dirección:
Mañanas: de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 h.
Tardes: de Lunes a Jueves de 15:30 a 17:00 h.
Atención presencial al público en la Oficina de Registro de Somosaguas, en la siguiente dirección;
Mañanas: de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 h.
Tardes: de Lunes a Jueves de 15:30 a 17:00 h.
Atención presencial al público en la Oficina de Registro del Edificio Multiusos, en la siguiente dirección;
Mañanas: de Lunes a Viernes de 09:00 a 14:00 h.
Tardes: Lunes y Miércoles de 15:30 a 17:00 h.
NORMATIVA
- Reglamento que regula el funcionamiento del Registro de la Universidad Complutense de Madrid, aprobado por el Consejo de Gobierno de la UCM en sesión de fecha 27 de abril de 2021.
- Normativa Reguladora de la Sede Electrónica
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (BOE 2 de octubre de 2015).
- Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
- Instrucción de la Secretaría General de la Universidad Complutense de Madrid, de 6 de octubre de 2021, sobre la emisión de copias auténticas.
- Instrucción de la Secretaría General de la Universidad Complutense de Madrid, de 5 de julio de 2022, por la que se modifica la Instrucción de la Secretaría General, de 6 de octubre de 2021, por la que se crea el Registro de Funcionarios Habilitados.
- Reglamento de actuación y funcionamiento de la Universidad Complutense de Madrid por medios electrónicos. (BOUC 05-04-2022)
Presentación de Solicitudes/Documentación de miembros de la comunidad universitaria
Con objeto de facilitar la presentación de solicitudes o documentos a los miembros de la comunidad universitaria se encuentra habilitada la posibilidad de presentar en el registro de la Universidad identificándose con usuario y contraseña en la sede electrónica:
Solicitudes/Documentación de personal ajeno a la comunidad universitaria
Con objeto de facilitar la presentación de solicitudes o documentos al personal ajeno a la comunidad universitaria queda abierta la posibilidad de presentar en el registro de la Universidad identificándose con certificado electrónico de firma en la sede electrónica:
CERTIFICADO DE EMPLEADO PÚBLICO
La aplicación de firma institucional acepta cualquier sistema de firma electrónica reconocido por la plataforma @firma (puede consultar el listado aqui). Entre ellos se encuentran el certificado de persona física, el de empleado público o el DNI electrónico, por tanto si dispone de dichos sistemas de identificación no es necesario que solicite uno nuevo.