- Portada
- Investigación
- [...]
- PR35/20
- Protocolo PR35/20
Protocolo PR35/20
Información
Para informarse antes de preparar las solicitudes:
- Convocatoria.
- Página web del Ministerio de referencia de la convocatoria.
- Gestión de la convocatoria en la UCM: Sección de Movilidad del Servicio de Investigación.
Si desea participar en un proyecto externo a la Universidad Complutense:
Composición del equipo investigador
Nota aclaratoria (Inclusión en el equipo investigador de miembros cuya vinculación funcionarial o laboral con la UCM no abarque todo el periodo de ejecución solicitado para el Proyecto, participación de Pesonal de Administración y Servicios, autorizaciones para la participación en proyectos ajenos a la UCM... ).
No se firmarán solicitudes que incluyan en el equipo investigador o en el equipo de trabajo personal contratado por obra o servicio para el desarrollo de otro proyecto.
Preparación de solicitudes
Inicio del plazo de presentación según área temática del proyecto: 21 de mayo de 2020
Es necesario incluir en el presupuesto una partida única total de 1.200 euros destinada a financiar un único informe de Auditor al final de la ejecución del Proyecto. según el artículo 8.p) de la convocatoria.
Presentación de solicitudes de los investigadores en el Servicio de Investigación
En aplicación de la ORDEN 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad de Madrid como consecuencia de la situación y evolución del coronavirus (COVID-19), y siguiendo instrucciones de la Gerencia de la Universidad, se mantiene suspendida la atención presencial del Servicio de Investigación.
Como consecuencia de lo anterior, las solicitudes se presentarán por una de estas dos vías:
- Por correo electrónico a la dirección electrónica inves.movilidad@ucm.es.
- Mediante una solicitud genérica a través del Registro Electrónico de la UCM. Para ello deberá cumplimentar el formulario de instancia general dirigida al Servicio de Investigación como Unidad de destino.
Documentación a enviar
Al correo electrónico o a la solicitud genérica se adjuntará la siguiente documentación:
Impreso de solicitud generado por la aplicación telemática firmado electrónicamente por investigador principal y por el resto de componentes del equipo de investigación. Todas las firmas deberán ser electrónicas, dado que no podemos verificarlas con documentos originales.
En todos los casos, obligatoriamente, "modelo de declaración de subvenciones concurrentes recibidas" con firma electrónica del investigador principal.
En su caso, si en en el equipo de investigación se hayan incluido investigadores cuya vinculación funcionarial o laboral con la UCM no abarque todo el periodo solicitado para el proyecto y que esté incluido en alguna de las categorías de la nota aclaratoria publicada al respecto, los solicitantes deberán aportar:
- Para Profesor Ayudante Doctor: copia de la acreditación al menos para Profesor Contratado Doctor.
- Funcionario docente interino que ocupe plaza vacante: copia de la acreditación al menos para Profesor Contratado Doctor.
- Profesor Visitante: copia de la acreditación al menos para Profesor Contratado Doctor.
- Investigador del Programa Ramón y Cajal: copia de la evaluación positiva I3 y acreditación al menos para Profesor Contratado Doctor.
- Profesor Contratado Doctor interino: no es necesario aportar ningún documento.
En su caso, autorizaciones de participación en el proyecto de los miembros externos del equipo investigador no vinculados laboral o estatutariamente a la Universidad Complutense. El IP será responsable de aportar al Servicio de Investigación, posteriormente, cuando se retome la actividad presencial en la UCM, se entregará el original de esta autorización en el Servicio de Investigación. acompañando a la solicitud, la declaración de que el personal Externo a la UCM que desee participar en el proyecto de investigación cumple con los requisitos de la convocatoria (artículo 6.3). Dicha declaración estará firmada por el representante legal de la entidad a la que estén vinculados y comprenderá la autorización para participar en el proyecto así como el compromiso de mantenimiento de su vinculación durante todo el periodo de ejecución del mismo.
Final del plazo de presentación interno de la UCM fijado por el Vicerrectorado
- 3 de junio de 2020.
Presentación de solicitudes por el Vicerrectorado en el Ministerio
Una vez entregadas las solicitudes por los investigadores, se llevará a cabo la revisión de las mismas para comprobar que reunen todos los requisitos.
Por último, las solicitudes serán presentadas mediante firma electrónica de Vicerrectora de Investigación y Transferencia Margarita San Andrés Moya, como representante legal de la Universidad Complutense de Madrid, antes de las 14 h. del 9 de junio de 2020.