Protocolo IN20/21
La Universidad Complutense de Madrid como institución deberá presentar una única solicitud integrada en la que se agruparán todos los proyectos financiables.
1.- Destinatarios de las ayudas
Podrán ser beneficiarios de las ayudas los Servicios Comunes de Investigación (art.1.4 de la Convocatoria), entendiendo por tal aquellos que realicen prestaciones consistentes en proporcionar acceso al propio equipamiento científico-técnico, tecnologías o servicios especializados de I+D, así como asesoramiento técnico experto, a investigadores pertenecientes a la UCM y también a investigadores externos a la misma. Los servicios comunes deben contar con recursos humanos con dedicación completa a su gestión, incluido el mantenimiento, la actualización y el manejo del equipamiento, un protocolo de acceso a los mismos y un sistema que permita repercutir a los usuarios los costes de las prestaciones realizadas, no estando dicho equipamiento ligado a ningún grupo de investigación, ni a un proyecto o proyectos específicos.
Se entienden como servicios comunes de investigación:
1. Los CAIS. que podrán realizar peticiones que oscilen entre 400.000 y 1.500.000 euros IVA EXCLUIDO.
2. Las ICTS. que podrán realizar peticiones que oscilen entre 400.000 y 1.500.000 euros IVA EXCLUIDO.
3. Los Laboratorios que cumplan los requisitos de Servicio común de Investigación descritos en el punto 1 de este documento, que podrán realizar peticiones que oscilen entre 400.000 y 1.500.000 euros IVA EXCLUIDO.
En todos los casos las solicitudes estarán encabezadas por un único responsable científico-técnico que deberá inscribirse, si no lo estuviese ya, en el Registro Unificado de Solicitantes del Ministerio.
2. Solicitudes de los responsable científico técnicos.
Para poder elaborar dicha solicitud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 11 de la convocatoria, los responsables científico-técnicos de cada proyecto, previo registro en el Registro Unificado de Solicitantes del Ministerio, deben acceder a la plataforma de presentación de solicitudes Investigadores.
A continuación, se deberán adjuntar los siguientes documentos para cada uno de los proyectos:
De forma obligatoria:
- Memoria técnica del proyecto, según modelo disponible en el apartado "Presentación de solicitudes" de la página Web del Ministerio.
- Currículum vitae del responsable del proyecto (CVA), según modelo también disponible en el apartado "Presentación de solicitudes" de la página Web del Ministerio.
- Factura proforma o documento equivalente que acredite el coste total de la actuación.
De forma opcional:
- Otros documentos que puedan ayudar en la valoración del proyecto.
3. Envío de solicitudes de los responsable científico técnicos.
Una vez cumplimentados todos los apartados y subida la documentación necesaria se generará la solicitud definitiva. Deberán enviar copia de la Memoria Técnica del Proyecto y copia del Presupuesto a la siguiente dirección de correo electrónico: infracie@ucm.es, antes de las 14 horas del 1 de Julio de 2021.
El Servicio de Gestión Económica, Investigación y Centros, una vez revisadas por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, llevará a cabo la presentación definitiva en única solicitud de los proyectos seleccionados, aportando la documentación que se exige en la convocatoria.
El plazo para la solicitud institucional finaliza a las 15 h. del 6 de Julio de 2021.