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Protocolo IN16/24

La Universidad Complutense de Madrid como institución deberá presentar una única solicitud integrada en la que se agruparán todos los proyectos financiables.

 

1. Destinatarios de las ayudas.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los Servicios Comunes de Investigación (art.1.4 de la Convocatoria), entendiendo por tal aquellos que realicen prestaciones consistentes en proporcionar acceso al propio equipamiento científico-técnico, tecnologías o servicios especializados de I+D, así como asesoramiento técnico experto, a investigadores pertenecientes a la UCM y también a investigadores externos a la misma. Los servicios comunes deben contar con recursos humanos con dedicación completa a su gestión, incluido el mantenimiento, la actualización y el manejo del equipamiento, un protocolo de acceso a los mismos y un sistema que permita repercutir a los usuarios los costes de las prestaciones realizadas, no estando dicho equipamiento ligado a ningún grupo de investigación, ni a un proyecto o proyectos específicos. Se entienden como servicios comunes de investigación:

  1. Los CAIS. que podrán realizar peticiones que oscilen entre 100.000 y 2.000.000 euros IVA INCLUIDO
  2. Las ICTS. que podrán realizar peticiones que oscilen entre 100.000 y 2.000.000 euros IVA INCLUIDO
  3. Los Laboratorios que cumplan los requisitos de Servicio común de Investigación descritos en el punto 1 de este documento, que podrán realizar peticiones que oscilen entre 100.000 y 2.000.000 euros IVA INCLUIDO

No se admitirá el fraccionamiento en varias actuaciones de equipos con presupuesto superior a 2.000.000 euros. Tampoco se admitirán, en una misma actuación, varios elementos no relacionados entre sí con un coste unitario inferior a 100.000 euros

En todos los casos las solicitudes estarán encabezadas por un único responsable científico-técnico que deberá inscribirse, si no lo estuviese ya, en el Registro Unificado de Solicitantes del Ministerio. 

2. Solicitudes de los responsables Científico-Técnicos.

Para poder elaborar dicha solicitud, de acuerdo con lo previsto en el artículo 11 de la convocatoria, los responsables científico-técnicos de cada proyecto, previo registro en el Registro Unificado de Solicitantes del Ministerio, deben acceder a la plataforma de presentación de solicitudes Investigadores.

A continuación, se deberán adjuntar los siguientes documentos para cada uno de los proyectos:

De forma obligatoria:

Memoria técnica del proyecto según modelo disponible en la página Web del Ministerio.
Currículum vitae del responsable del proyecto (CVA) según modelo disponible en la página Web de la Agencia Estatal de Investigación. También será válido el CVA de la web de FECYT).

De forma opcional:

- Otros documentos que puedan ayudar en la valoración del proyecto.

Una vez cumplimentados todos los apartados y subida la documentación necesaria se generará la solicitud definitiva deberán enviar copia de la Memoria Técnica del Proyecto, copia del Presupuesto y  Declaración Responsable en la que se acredite la suficiencia de recursos humanos actuales para atender todas las necesidades del Servicio Común de Investigación, incluyendo el nuevo equipo, y en la que conste que se dispone de espacios adecuados para la instalación del mismo, a la siguiente dirección de correo electrónico: infracie@ucm.es, antes de las 10,00 horas del 29 de abril de 2024. Las solicitudes generadas con posterioridad a esa hora y fecha no serán evaluadas.

 

3. Presentación de solicitudes por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia.

Las solicitudes generadas serán evaluadas y seleccionadas por una Comisión formada por la Vicerrectora de Investigación y Transferencia, el Vicegerente de Investigación, el Jefe del Servicio de Gestión Económica de Investigación, la Jefa del Servicio de Coordinación y Apoyo a la Investigación y el Director Ejecutivo de los CAIS, que tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  1. Grado de utilización previsto del equipo y accesibilidad, en especial por los Grupos de Investigación. Se priorizarán las propuestas de equipamiento científico que vayan a ser utilizadas por un amplio número de investigadores y grupos y se valorará especialmente la accesibilidad de los investigadores al mismo.
  2. No existencia de equipamiento similar en la UCM accesible a los grupos de investigación de la Universidad.
  3. Viabilidad de la propuesta.
  4. Disponibilidades presupuestarias e interés estratégico de la propuesta para la Universidad Complutense.
  5. Financiación de otros equipamientos e infraestructuras en ejercicios anteriores.

Una vez evaluadas las propuestas, se publicará una lista de las seleccionadas por orden de prioridad.  El Servicio de Gestión Económica, Investigación y Centros, en nombre de la Universidad Complutense, llevará a cabo la presentación definitiva en única solicitud de los proyectos seleccionados, aportando la documentación que se exige en la convocatoria.

Puesto que las disponibilidades presupuestarias para atender esta Convocatoria son limitadas, una vez publicada la resolución provisional de la Convocatoria  por la Agencia Estatal de Investigación, se rechazarán las de menor orden de prioridad de la propuesta de la UCM, hasta llegar al límite del que presupuestariamente se disponga.

 El plazo para la solicitud institucional finaliza a las 14,00 h. del 7 de mayo de 2024.