Protocolo AEOC9/24
Objeto
El objeto de estas ayudas es apoyar la organización de congresos, seminarios o jornadas, en especial de aquellos eventos con participación internacional. En todas las actuaciones la UCM debe participar como responsable de la organización del evento, pudiendo ser responsable único o en colaboración con otras instituciones u organismos públicos de investigación.
En concreto se podrá solicitar ayuda para las siguientes acciones.
- Organización de eventos nacionales e internacionales que vayan a celebrarse antes del 31 de octubre de 2024.
- Financiación de eventos que ya se hayan realizado a lo largo del año 2024 y tengan algún gasto pendiente.
El importe máximo de cada solicitud será de 3.000 euros para las solicitudes correspondientes a organización de congresos y reuniones científicas internacionales y de 2.000 euros para los congresos reuniones científicas nacionales.
Solicitantes
Podrá solicitar estas ayudas el Personal Docente e Investigador en servicio activo de la Universidad Complutense de Madrid que se relaciona a continuación:
- PDI permanente.
- PDI funcionario interino.
- Profesor Contratado Doctor.
- Profesor Permanente Laboral.
- Profesor Ayudante Doctor.
Además, podrán solicitarlo el personal investigador de las siguientes categorías:
- Investigadores del programa Ramón y Cajal
- Atracción de Talento de la Comunidad de Madrid (Modalidad 1)
- César Nombela.
- Beatriz Galindo
- Contratos postdoctorales de la UCM:
* Contratos de personal postdoctoral de formación en docencia e investigación en los Departamentos de la UCM.
* Contratos derivados del programa Postdoctoral Research Fellowships at Harvard University for Distinguished Junior Scholars, del Real Colegio Complutense en Harvard.
Gastos financiables
1. Material para congresistas (credenciales, libro de resúmenes, diplomas, etc.)
2. Gastos de difusión del congreso (Página web, cartelería, trípticos, etc.)
3. Gastos asociados a conferenciantes invitados.
3. Viajes y dietas.
4. Publicación (libro de actas, gastos de publicación en revista científica, etc.)
5. Gastos de servicio de emisión en vivo por medios telemáticos (Servicios de WEBINAR, etc.)
Preparación de solicitudes
- Convocatoria.
- Información y gestión: Sección de Movilidad del Servicio de Investigación. Correo electrónico: inves.movilidad@ucm.es
Formalización de solicitudes
La formalización de solicitudes se realizará en dos pasos, ambos obligatorios:
1. Cumplimentación
La cumplimentación de datos y la incorporación del FORMULARIO exigido en la convocatoria se realizará a través de una aplicación informática (Como ayuda para su uso, puede consultar el Manual de Cumplimentación de Solicitudes de esta convocatoria).
Para acceder a la aplicación informática pulse en el botón que aparece a continuación. Deberá identificarse con su correo electrónico y contraseña.
En la aplicación deberá:
- Cumplimentar los datos que se le requieran.
- Incorporar el documento pdf firmado que genere el formulario disponible en el siguiente enlace: http://www.ucm.es/apoyo-investigacion/acciones-especiales-movilidad-2024
Una vez rellenados todos los campos en la aplicación y adjuntado el pdf del formulario firmado, la aplicación generará un impreso de solicitud en formato pdf que se presentará según se explica en el apartado 2 siguiente.
2. Presentación
El impreso de solicitud se firmará y se presentará según lo previsto en el artículo 4.1 de la convocatoria.
Se recomienda su presentación con firma electrónica a través de la Sede Electrónica de la UCM, ,adjuntando el impreso a una instancia general dirigida al Servicio de Investigación.
ACCEDA AQUÍ A LA SEDE ELECTRÓNICA
Sólo se presentará la solicitud generada por la aplicación informática firmada.
No es necesario presentar los documentos que se hayan aportado a través de la aplicación.
Final del plazo de presentación
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará a las 14 h. del 16 de abril de 2024.
Las solicitudes no presentadas en plazo y forma no serán admitidas aunque sí hayan sido cumplimentadas en la aplicación telemática.