Protocolo AEMC8/23
Objeto
El objeto de esta convocatoria es atender necesidades puntuales y de especial urgencia y necesidad, en materia de investigación, que no cuenten con financiación suficiente procedente de otras fuentes.
Se podrá solicitar ayudas para las siguientes acciones:
- Reparación de equipamiento científico inventariado en la UCM.
- Mantenimiento de pequeño equipamiento científico inventariado en la UCM.
En ningún caso se financiará la adquisición de nuevo equipamiento o sustitución de equipos.
Solicitantes
Podrán solicitar estas ayudas los directores de los Centros de Apoyo a la Investigación, a través de sus directores, así como el resto de centros de la UCM,Personal Docente e Investigador de la Universidad Complutense a ellos adscrito y que se encuadre en alguna de las siguientes categorías:
- PDI permanente.
- PDI funcionario interino.
- Profesor Contratado Doctor Interino.
- Profesor Ayudante Doctor.
- Investigadores del programa Ramón y Cajal, del programa de Atracción de Talento de la Comunidad de Madrid (Modalidad 1), del programa de contratos post-doctorales de la UCM y del programa Beatriz Galindo.
Preparación de solicitudes
- Convocatoria.
- Información y gestión: Sección de Proyectos del Servicio de Investigación. Correo electrónico: inves.proyectos@ucm.es
Solicitudes
La formalización de solicitudes se realizará en dos pasos, ambos obligatorios:
1. Cumplimentación
La cumplimentación de datos y la incorporación de documentos exigidos en la convocatoria se realizará a través de una aplicación informática.
Como ayuda para su uso, puede consultar el Manual de Cumplimentación de Solicitudes de esta convocatoria.
A la solicitud se deberá adjuntar, en la aplicación informática, la siguiente documentación:
1) Breve memoria explicativa de la acción a financiar y de la necesidad de la ayuda solicitada. En el caso de que el importe de la factura sea superior al importe máximo, deberá detallar cómo se pretende cofinanciar el gasto.
2) Presupuestos solicitados o copia de la factura (deberán incluir desglose de base imponible e IVA),
Al final del proceso la aplicación generará un impreso de solicitud en formato pdf
Existen dos vías de acceso a la aplicación:
- A través del PORTAL DE GESTIÓN ACADÉMICA → OTROS SERVICIOS (PORTAL DE SERVICIOS GEA) → Acceso al portal de investigación (en el menú de la izquierda de la pantalla).
- Directamente en esta página, pulsando en el botón que aparece a continuación. Deberá identificarse con su correo electrónico y contraseña del mismo.
2. Presentación
El impreso de solicitud se firmará y se presentará según lo previsto en el artículo 4.1 de la convocatoria.
Se recomienda su presentación con firma electrónica, adjuntando el impreso a una solicitud genérica dirigida al Servicio de Investigación a través de la Sede Electrónica de la UCM
Sólo se presentará la solicitud generada por la aplicación informática firmada.
No es necesario presentar los documentos que se hayan aportado a través de la aplicación.
Final del plazo de presentación
El plazo para la presentación de solicitudes finalizará a las 14 h. del 16 de mayo 2023.
Las solicitudes no presentadas en plazo y forma no serán admitidas aunque sí hayan sido cumplimentadas en la aplicación telemática.